dimecres, 21 de març del 2007

Barruera-Durro-Boí-Barruera o... Bienvenida Primavera!

Me levanto esta mañana muy excitado... si!!! ya es primavera!!!!

Habiamos dicho los del piso subir a pistas, ya que a caido casi un metro de nieve y hay que aprovechar los ultimos coletazos de la temporada de nieve... peeeero.... me informan que la estación solo tiene abierta la parte de abajo....
dudas... ¿¿que hacemos??
Albert dice de montarnos un salto y practicar con la SnowBoard y Santi propone bajar al Pont de Suert para hacer unas compras....
Como no me hace ninguna de las propuestas y quiero darle la bienvenida a la Primavera... decido que hare una excursion hasta Durro (pueblo a 4 km de Barruera) por un camino de media-montaña, aprovechando que hay muucha nieve.
Lo que no tenia pensado era como volver.... "ya haré dedo y seguro que alguien me baja hasta Barruera"....

Así que sin más, y dejando un poco de plantón a mis colegas... me calzo las botas y todo el equipo y salgo de casa... son las 12.15 asi que creo que estaré en casa para la hora de comer! jejeej Iluso de mi! (Puente de Barruera, inicio de la excursion)

El camino discurre por la izquierda orografica del valle de Durro...hay unas estacas de color azul, pero gracias a la nieve solo veo 4 en todo el camino. Lo que si que veo y sobretodo oigo son muuuuchos pajaros. Su cantar me acompañara todo el camino, se nota que Ella ya esta aqui y me encuentro de marabilla!
















(arboles en el camino y la llegada a Durro)


Al llegar a Durro miro la hora y he tardado menos de dos horas. Me quedo en un prado meditando unos minutos y decido que seguire el camino que te lleva hasta Boi.
Este camino es parte del GR11.20 y en principio es bastante llano. Llego hasta el punto mas alto de la excursion, 1440m y a partir de aqui empiezo a bajar cruzando un par de pedreras, que cubiertas de nieve son espectaculares!













(Pedrera cubierta de nieve y vistas del Valle de Boi)



Al poco llego a Boí y ya tengo decidido que no voy a volver con medios mecánicos. Asi que sin mas tiempo que para beber un poco de agua y comer un poquito de turron, Enfilo el camino (ya de bajada) que me lleva hasta Barruera...


(vistas antes de llegar a Boi)


A partir de aqui empiezo a ver huellas en el camino, ya que en todo lo que llevo he ido abriendo huella.... peeeero.. mi gozo en un pozo al descubrir que estan echas por un rebaño de vacas que me encuentro en un cerrado... a partir de aqui la nieve va disminuyendo hasta llegar a Barruera.


A las 4 en punto llego al punto de inicio de la excursion... he tardado unas 3h y media mas o menos y tengo mucha hambre...













(yo andando hacia Barruera y el rio Noguera de Tort)

Como no estoy acostmbrado,me siento muy cansado...las piernas me pesan y me cuesta hacer las ultimas subidas hasta mi casa.... pese a ello, en mi rostro se dibuja una enooooorme sonrisa! ha sido una manera muy bonita de dar la bienvenida a la Primavera!!!

Tambien comentar que en el camino solo me encuentro a dos ejemplares de nuestra especie, contemplando la Iglesia de Durro y en cambio si me encuentro a muchos habitantes del Valle...

Espero que las salidas en esta Primavera sigan en esta tónica....

Un saludo Bloggers!
Gracias por dejarme compartir mis experiencias con Uds...

10 comentaris:

Pekas ha dit...

Asi me gusta...celebrando la entrada de la Primavera como es
"debido"... :-)))) y muy bien eso de tratar a los "awuelos" cómo yo de "uds." ...me ha llegado al alma.. :-))))))))

juasjuasjuasjuasjuasjuas....;-)))

"La Primavera trompetera ya llegó... ya me despido del abrigooo.. las muchachitas me vacilan con el Sol... niña vente conmigo... " :-))))))

Auxiau...!!!!!

Guillem ha dit...

mu buenas Pekas! pues me alegro de haber empezado la Primavera asi... a pesar de que todavia me duelen las piernas (que marika) me siento muy lleno.... no se pq no lo hago tan a menudo...
"a la luz del Lorenzooo, yo desayuno a lo fresco' una tostaaaa...con mermelaaaaaaa"
un apretoncete de los mios...(muaks)
;)

ASUNCION ha dit...

PEROOOOO..LOKITO...!!
COMO QUE TE DUELEN LAS PIERNAS DE 4.HORITAS DE NA...??? JIJIJI.VAYA MONTAÑEROOOOO..!! AYYSS..!
MIRA QUE VAMOS A TENER QUE SUBIR LAS PILLA...!!!Y VAS A A SABER LO QUE VALE UN PEINE.
EN LA MONTAÑA LO BONITO ES SUBIR...Y TOCAR EL CIELO.....!
BESOTES.!

Joana García ha dit...

Unas fotos muy bonitas y el entorno es precioso!!!

Pues estoy de acuerdo con Asunción V.V. creo que tienes que practicar más porque media montaña, 4 horas y si ya duele........... jajajajajaja

PD: me he puesto caxondísima viendo la nieve, creo que he estropeado el teclado de tanta baba que he derramado sobre el :))))

Fer ha dit...

Buenas fotos, buena ruta.

(Me parece estupendo que las chicas te den caña.)

Pep ha dit...

... qué bonita la iglesia de Durro ... y el camino hasta el río ... estuve currando en un campamento que se montaba junto al puente de abajo ... toda una experiencia ...
Qué gratos recuer2 al leer tu post ... jrazias ... Pipa ...

Guillem ha dit...

muy buenas chic@s...
a ver..
ASUNCION: ¿quien dijo que yo era montañero? jejej yo soy aprendiz de muchas cosas! y cuando querrais venir, estais invitadas! ya vereis que se hacer con los peines...

JOANA: uffff! a mi todavia me duran los espasmos de tan preciosa mañana! y si, he de ponerme mas fuerte... pero mucho!

FER: mas bien me parece a mi! jejej

PEP: el entorno es inmejorable... y asi cubiertito de nievee... uf uf! ademas, yo tb soy monitor de txabales..que caña los niños! de nada tio ;)

Perico ha dit...

Vaya paraje por el que te mueves bandido, qué envidia!!!

Salut.

Unknown ha dit...

hola ! que tal?¿ vi lo que pusiste en mi blog y si la rambla cervera no está mal hemos encontrado una zona de bloques por forcall impresionante... A ver si cuelgo alguna foto en mi blog! hasta pronto!!!

ivanG ha dit...

Hola!!
Que envídia, este invierno no me he podido escapar por este mágico valle. Muy xulas las fotos, un saludo!!!